Seres imaginarios

En mis peores pesadillas siempre sale un animal fantástico que me busca y me lleva a las profundidades del océano. A veces es un elefante, a veces un gato , a veces un león-pez. ¡Y yo sin saber nadar!

pez-gatothumbnail foca-tigrethumbnail cabeza-de-elefante-en-el-agua

¿Cuáles son los vuestros? ¿ Me los describís?

Acerca de mbalastegui

Catedrática de lengua castellana en el Instituto Josep Lluís Sert. Aficionada a la lectura, pintura, teatro...
Esta entrada fue publicada en ESO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Seres imaginarios

  1. Daniel Vílchez dijo:

    La señorita Draco

    Dicen, que los dragones son terriblemente malvados y peligrosos, pero eso no es del todo cierto. También hay dragones y dragonas normales y corrientes que siguen una rutina prácticamente igual a la nuestra. Ese es el caso de la Srta. Draco.
    La Srta. Droco tiene exactamente 2343 años, lo que equivaldría a unos 21 años humanos. Vive en Nueva Dragoyork con unas compañeras de piso. Trabaja en la empresa “Dragofashion” y siempre va muy bien maquillada y arreglada.
    Draco es una dragona alta y bastante delgada. La espalda es encorvada por un defecto físico. La forma de la cara es alargada y rojiza acabada en una nariz de la que sale un extraño humo rosa. Sus ojos son rojos y saltones y los labios siempre van pintados de rosa. También le favorece mucho su lengua color rojo vivo acabada en punta. Sus brazos son rojizos y cortos igual que sus piernas. Su dorso es de color rosa, claro, en las que tiene unas pequeñas alas violetas y unos puntitos un poco más oscuros. Destaca una cola larga y erizada variando de color en rosa oscuro y rosa claro. La parte delantera del cuerpo es a rayas combinando el púrpura, el marrón y el rosa.
    Draco es muy presumida y poco agradable, se cree la mejor. Las únicas amigas que tiene están con ella porque las soborna. Es una dragona muy misteriosa y coqueta. Siempre lleva un monedero en las manos.
    Esta vez Draco ha ido al centro comercial de las afueras y ha salido con dos bolsas cargadas de ropa y maquillaje. Está mirando a la derecha esperando, con el monedero en la mano, que pase un taxi a recogerla.

  2. Marina Romero dijo:

    Descripción del unicornio

    Érase una vez un unicornio, de tamaño normal y blanco como la leche. Su crin era larga y de color oro, sus ojos eran negros y profundos con un brillo especial, su hocico era de un color grisáceo claro y sus orejas pequeñas. Encima de sus ojos medio tapado por unos mechones de pelo se alzaba su cuerno dorado con forma de cono espiral. Su cuerpo también blanco era robusto y con aspecto saludable. Su pelo era brillante y suave como la seda. Sus patas también robustas acababan con unas pezuñas color marrón oscuro, duras como el acero que podían con cualquier cosa. Su cola era larga y fina color blanco y del lomo le salían dos grandes alas blancas.
    Era elegante y muy dócil. Pero, a la vez, muy valiente y siempre dispuesto
    a ayudar a los demás.

  3. mireia dijo:

    He elegido a un unicornio porque me parece un personaje ficticio impresionante. Los unicornios son caballos con un cuerno pero yo le pondré dos cosas más. La primera es que todos son altos y un poco gordotes y la segunda es que son blancos pero con las piernas negras.
    Me encanta este animal. Siento admiración por él ya que a parte de ser impresionante y todo lo que he dicho este animal es muy bonito.
    No sé si los unicornios hacen cosas pero como son ficticios yo siempre me he pensado que actuaban como humanos pero hablando en su idioma de unicornio.

  4. hellen dijo:

    Mari,yo te voy a describir a un Duende.

    Es muy bajo,tiene los ojos de color verde,su cabello es de un color marrón dorado.Su vestimenta está toda de color verde, su camiseta es de rayas horizontales, su pantalón lleva bastantes bolsillos.
    Se identifica por su simpatía. Le gusta mucho pasear por los bosques, también estar debajo de los árboles. Su mirada va hacia la derecha con una gesto de impresión, está sentado sobre una manta con un tejido muy original de Francia, París.

  5. Andrea Avellino Gibert dijo:

    UN DUENDE LLAMADO : SPIRCUS SLEJEM
    Mi personaje es un duende llamado Spircus Slejem .Vive en Marte y a veces se viene de viaje a España. Tiene diez años aunque para ellos es la mitad de vida de la nuestra. Spircus es de estatura bajita. Su piel es de un color verde y en la cabeza tiene unas antenas acabadas en unas bolas. Siempre viste con un gorro terminado en una punta y un peto rojo y blanco.
    Es muy agradable y siempre que hablas con él te cuenta anécdotas que le pasan a sus amigos o a él. Y siempre anda contando chistes o historias graciosas, la mayoría se las inventa, tiene mucha imaginación .Le gusta mucho el agua y pasar el verano en España. Su afición es nadar en la piscina o en el mar.

  6. Arnau dijo:

    Manolo, el conegato

    Manolo es un gato cualquiera, pero con orejas de conejo y patas de conejo. Lo que es un gato de hoy en día.. Manolo estaba discriminado por sus hermanos. Ellos lo llaman el Orejones o el Patas Largas. Tiene un oído muy fino, ahora mismo él te escucha. Oye lo que hacen desde muy,muy, pero que muy lejos. Su capacidad de salto es de 5 metros, con lo cual puede subir de un salto al árbol más alto y zamparse los huevos del nido de un pájaro, o incluso comerse al pájaro directamente sin pensárselo dos veces… Puede oír lo que ocurre en un área de 10 Km. Cosa que nadie puede, salvo él. Manolo ha vivido muchas experiencias, entre el zoo, el circo y en un museo de criaturas raras, pero siempre se escapaba de alguna manera. La gente lo trataba mal, los humanos y los animales, sólo por ser diferente. Manolo, tan triste tuvo que irse de la ciudad y mudarse al campo. Se encontró a un grupo de conejos, él preguntó por qué no se burlaban de él, ellos respondieron porque era igual que ellos. Manolo vivió con ellos durante un tiempo. El no echaba de menos a sus antiguos compañeros, prefería estar con los conejos, ellos no le defraudarían. Trabajaban mucho y durante todo el día para encontrar comida y para hacer diferentes madrigueras. Manolo saltaba aún mas que un conejo común. Los conejos, les encantaban las manzanas, pero no las podían coger hasta que cayeran del árbol. Manolo, saltó mucho, mucho, mucho y llegó a ponerse encima del árbol, les tiraba las manzanas y después bajaba tranquilamente. Un día, saltó a una olivera para coger aceitunas (su plato favorito) pero, desgraciadamente se cayó encima de unas cardotas, unas plantas muy espinosas. Desde esa altura, fue gravemente herido y no duró mucho tiempo… para que se curara y volviera con sus compañeros sano y salvo.

  7. Valentina Fassi dijo:

    MI DUENDE

    Mi duende se llama Pablito. Es muy pequeño de estatura. Tiene las orejas muy grandes y alargadas. Es un poco gordito y como es pequeñito se le nota más. Tienes los ojos de color negro. No tiene pelo, siempre lleva un gorro y así no tiene frío.
    Él es muy sonriente, siempre está feliz, no se le puede sacar la sonrisa de la cara. Es muy simpático y muy divertido, siempre hace bromas de muy buen gusto y nos reímos mucho. ¡Nunca lo verás enfadado, nunca!
    Me gusta mucho cómo va vestido. Siempre lleva un traje verde formado por una chaqueta que la mantiene cerrada un cinturón marrón, un pantalón de un verde más oscuro, un gorro muy raro y unos sacos en los pies de color marrón muy flojo.
    Siempre nos vamos juntos a pasear por el bosque a visitar a la hadas, ¡nos lo pasamos genial!

    Lo quiero mucho.

  8. Carolina dijo:

    EL UNICORNIO
    El unicornio es una criatura mágica, normalmente, muy bien vista, y de una extrema belleza.
    Este animal es semejante a un caballo, sólo que más pequeño, de patas más finas y cola de león. Tienen la cabeza pequeña, en la cual, tiene un largo cuerno. Normalmente son blancos, y salen las noches de luna llena. Tienen una mirada sabia, y negra, como el fondo de un pozo.
    Solo se dejan ver a aquellos que lo desean y si te toca con su cuerno, te da una magia superior a cualquier otra (infinita). Son seres inmortales y muy sabios

  9. Paula Rosa dijo:

    DUENDES

    Son seres mitológicos de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos. Se caracterizan por su pequeño tamaño y orejas puntiagudas. Algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y tienen largas garras.
    Se dice de ellos que son malos, malhumorados y dañosos. Según las leyendas cada 100 años toman para sí una esposa humana, para luego raptarla y desfigurarla para que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino.

    Paula Rosa E-14

  10. sandra tenorio dijo:

    Mi dragon:

    Mi dragon es chiquitito aunque se puede hacer
    grande. Me ayuda bastante con los deberes.
    A él le cuento lo que quiero . Es un dragon muy diferente
    a los demas. Es chiquitito. Tiene orejas de persona y un hocico.
    Le gusta comer de todo y solamente tiene dos patitas . Duerme en una litera donde se pone su pijama para soñar .
    Le gusta hacer bastantes amigos y siempre se está riendo .
    Es bastante mimoso y te ayuda en todo .
    Es precioso.

    espero que te guste mi animal imaginario 🙂

Deja un comentario