La rentrée

Felices vacaciones

Felices vacaciones

¡Cómo habéis crecido la mayoría! ¡Y qué morenos y guapos/as estáis! Me ha alegrado mucho volveros a ver, teneros de nuevo como alumnos. Siempre es una alegría reencontraros. Algunos ya me habéis explicado cómo os han ido las vacaciones, lo que habéis hecho; otros me lo habéis comentado en esa redacción que me habéis prometido publicar aquí, en nuestro bloc.

Para que veáis que yo también colaboro os adjunto estas imágenes de los cuadros que he pintado este verano y un pequeño resumen de algunos de los libros de nuestra biblioteca que he leído y que son especialmente interesantes también para vosotros:

La mujer de verde de Arnaldur Indridason . Es una novela de suspense muy buena que trata de la investigación policial que se abre a raíz del descubrimiento de un cadáver desenterrado en una zona en obras. Es una historia que ahonda en el tema de la violencia doméstica.

-Un lugar llamado Nada, de Amy Tan, que es una autora que me gusta mucho que ha escrito también El club de la buena estrella y La hija del curandero, obras que también os recomiendo. La primera es una novela muy divertida que explica las peripecias de doce amigos estadounidenses que emprenden un viaje por China y Birmania y que viven anécdotas muy divertidas.

¡Os deseo un feliz y prometedor curso y os animo a que alcancéis todas las metas personales y académicas que os propongáis! Contad conmigo en todo lo que os pueda ayudar.

Acerca de mbalastegui

Catedrática de lengua castellana en el Instituto Josep Lluís Sert. Aficionada a la lectura, pintura, teatro...
Esta entrada fue publicada en ESO, Expresión escrita, Literatura. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a La rentrée

  1. Paula Rosa dijo:

    Mis vacaciones
    Este verano me lo he pasado muy bien.
    Primero fui con mis amigas a un campamento de ingles. Nos alojamos en un albergue 15 días, en Olot. Hicimos excursiones al centro del pueblo, a un volcán, a la piscina y a Besalú. Los monitores eran muy majos y conocimos a mucha gente. Allí también celebramos la victoria de España en el mundial de Sud África.
    Después estuve en las fiestas de Castelldefels, fui con mis amigas a la feria, y a ver a David Bustamante, aunque no actuó…
    También fui al pueblo de una amiga mía a las afueras de Valencia, Ademuz. Allí vi el “toro embolao”, visitamos el bioparc y un castillo. Estuvimos 4 días.
    Después ella vino conmigo a Villahoz, un pueblo de Burgos. Vimos el chupinazo, el inicio de las fiestas. Celebramos el día de San Bartolo, que es el santo de Villahoz. Por la noche fuimos a unos pabellones, para cenar la baquilla. Y después de una semana volvimos a Castelldefels.
    Para acabar, finalice las vacaciones con 3 amigas en Vespella, un pueblo de Tarragona. Allí estuvimos un fin de semana, fuimos a la piscina, vimos películas…
    En fin, he pasado unas vacaciones geniales. Y ahora empezamos el nuevo curso, esperando las próximas vacaciones.

    Paula Rosa E24

  2. sandra tenorio E-24 dijo:

    Estas vacaciones me lo he pasado muy bien con mi familia, hemos ido de vacaciones a parís 8 días, no paremos de andar en todo el día, fuimos a ver la torre Eiffel y estuvimos todo el día a riba viendo parís era muy chulo porque se veía toda la ciudad en chiquitito.También fuimos a ver el edificio de el corazón y tuvimos que subir muchísimas escaleras. La verdad vimos muchísimas cosas…
    com diguiste que podiamos poner un poquito
    yo te he puesto solo un trocillo de mis vacaciones.

  3. E-22 Antonio Sánchez dijo:

    Este verano lo he pasado muy bien, una semana despuès de acabar el instituto fui quatro semanas a un esplai de verano en el cual jugava a tennis, padel y despues hacia piscina acontinuación comia y despues haciamos una excursion, cada dia a diferentes sitios .
    Despues de acabar el esplai de verano estuve durante tres semanas apuntandome a torneos de tennis con un amigo perdi todos los partidos excepto uno el cual lo gane en mi club el Club Tennis Castelldefels .
    Al acabar de apuntarme a los torneos me fui una semana de vacaciones a Begur, Girona a casa de un amigo de mi madre. Una vez allí fuimos varios días a la playa i a la piscina.
    Cuando se cumplio la semana fuimos otra semana a Renedo de Cabuerniga, Cantabria donde alli estuvimos en unos apartamentos rurales junto a my hermana, my cuñao y me abuela los cuales viven en Jaen
    No pudimos ir ningun dia ala playa porque todos los dias hacia aire i mucho frio.
    Despues volvimos a casa donde prepare la mochila del instituto.
    Y aqui estoi de nuevo preparado para cumplir un nuevo curso mas dificil i completo que el anterior.

  4. Anna Lorente dijo:

    ¡Hola!,
    Contestando a tu propuesta, te voy a contar lo que he hecho este verano.
    Nada más acabar las clases, empecé a hacer el trabajo de recerca, ya que mi profesora me hizo venir al colegio varios días en julio ( como consecuencia, ya tengo acabado el trabajo). Una semana de julio me fui de vacaciones con mi madre y mi hermana Ibiza. Es una isla preciosa, con muchísimas playas de agua cristalina. Además, un dia pude coger un barco hasta formentera. Esta otra isla es impresionante: el agua trasparente, nada fría, la arena de la playa blanca…es increíble.
    Después de eso, a mediados de agosto, me fui a visitar a mi familia a un pueblo al lado de Perpiñan. Estuve dos semanas en su casa, jugando con mis primos pequeños y disfrutando en la piscina. Y entre un viaje y otro estuve con mis amigos en la playa, la piscina…Y enseguida fue septiembre y empezamos otra vez.

  5. Alexandra dijo:

    Mis vacaciones

    Estás vacaciones las he pasado muy bien.
    A principios del verano, vino mi padre a visitarme desde Rumanía y estoy muy contenta de haber ido con él a la piscina, a pasear, a la playa y muchas más cosas.

    Después de unos cuantos días, comencé a hacer deberes pero al final los acabé a finales de las vacaciones.

    En agosto, mis primos vinieron a visitarme. Al principio no sabía nada, pero un día de repente me encuentro con ellos. Fuimos con ellos por Barcelona a la Pedrera de Gaudí, al Camp Nou, a la Sagrada Familia, en el castillo de Castelldefels… También nos divertimos y reírnos mucho en la feria y por el Ànec Blau.

    Esperava con mucha ilusión que comenzará el nuevo curso.

  6. Natanael Garrandés dijo:

    Hola Mari, espero que tus vacaciones también hayan ido bien y que hayas podido descansar del curso anterior. Por lo que has puesto en el blog veo que has podido pintar un cuadro y leer dos libros, cosa que quiere decir que has realizado dos hobbies.

    Respecto a las mía no han sido gran cosa por un lado porque no he salido al extranjero pero igualmente gracias a Dios hemos podido disfrutar de una gran playa que está al alcance de todo el mundo ya que es gratuita y de la familia, que siempre va bien.

    En cuanto a las recomendaciones decirte que tienen muy buena pinta y que mas de uno se va a pasar por la biblioteca a recoger esos libros.

  7. Andrea dijo:

    MIS VACACIONES

    Este verano fui a a un pueblo llamado Noceda (cerca de Ponferrada) que está en la provincia de león .
    Esta sobre unos 80 metros de altitud.

    Estuve con mis primos, mis tíos y mis padres, durante diez días.

    Eran las fiestas Noceda.
    Fuimos a un castillo de los templarios.
    En el día hacia bastante calor pero durante la noche tenias que ir con chaqueta y pantalones largos, hacia mucho frio (un día llego a hacer 5 grados). Hice bastantes amigos, solo una vivía en Barcelona, aparte mi prima y yo .
    También estuvimos nadando en un rio que estaba bastante frio.
    En Castelldefels fui a la playa, Salí con las amigas, fui a la piscina…(también he hecho el libro de castellano)
    Andrea E-22

  8. Valentina Fassi dijo:

    Hola Mari, mis vacaciones han ido genial.
    He ido a Argentina a visitar a mi familia, es decir, mi padre, mis hermanos, abuelos, sobrinos…
    Me lo he pasado genial ya que también estuve con mis amigas. He conocido a mucha gente q ahora son mis amigos y nos comunicamos por chat.
    He podido estar con mi padre ya que en todo el año lo veo una vez al mes. Hemos ido a Buenos aires, Córdoba y Rio Tercero donde estaban mis hermanos, sobrinos y cuñados.
    Cuando llegue a España mis padres me tenían preparada una sorpresa, esa sorpresa era un viaje a Huesca. El viaje a Huesca fue estupendo ya que hice rafting, quads, y estuve caminando por el Parque Natural de Ordesa, nunca camine tanto en mi vida, camine treinta kilómetros pero me lo pase genial. Los paisajes eran guapísimos, nunca había visto cosa tan bonita.
    El rafting lo hicimos en el rio Ésera, fue espectacular. Al principio tenía un poco de miedo ya que ves video y es muy fuerte pero fue muy divertido y mucho mas estando con la familia.
    Bueno Mari aquí están mis vacaciones, un Beso.
    Valentina.

  9. e22 joan fernández dijo:

    Mis vacaciones han sido una verdadera aventura, he ido a asturias con mi familia y una amiga portugesa. Nos lo hemos pasado en grande , bañándonos en la playa o subiendo a ver vacas a la montaña, estuvimos unos quinze días. Volvimos a casa muy apenados, sobretodo yo, porque sabía que el colegio se acercaba a mi puerta( sin ánimo de ofender, Mari). Pero entonces mi madre me dió una gran sorpresa, ella y yo nos ibámos unos días a Lisboa, ví a todos los amigos que tengo allí y fuí a la festa d’avante, que es una fiesta donde todo el mundo baila, cosa que a mí me encanta.

    Es pero que te lo hayas pasado igual, o más bién que yo.
    un beso! (Espero que hagamos teatro)

  10. mireia dijo:

    Yo este verano he ido a un pueblo de Huesca, que se llama Binaced, he estado 21 días allí y me lo he pasado muy bien. También he estado en Blanes 3 días he estado en un camping en la caravana de mis tíos.

  11. Carolina dijo:

    MIS VACACIONES
    En estas vacaciones, he ido a un campamento de verano de inglés en Olot. Pasé allí dos semanas, en la Torre Malagrida. Fue muy divertido ya que los monitores estaban todo el rato bromeando. Fui con seis amigas y allí conocí a más gente.
    Cuando volví, fui a una boda en Pals y pasé allí todo el fin de semana. El fin de semana siguiente, fui a Boí, al siguiente a Targassone y al siguiente a Tautavel.
    Nació mi hermano el día después de que yo volviera de colonias y quedé cada dia con mis amigas.
    ¡Este ha sido mi verano!

  12. e22joan fernández dijo:

    Mis vacaciones han ido muy bien, este año he ido a asturias, con mi familia y una amiga de mi madre fuimos a la playa y a la montaña a ver vacas. Me lo pasé muy bien porque a mi asturias me gusta muchísimo. Después volvimos a casa y creíamos que todo se había acabado(al menos yo)pero entonces mi madre me dijo que ella y yo ibámos a lisboa. Ví a todos los amigos que tengo allí y fuía una fiesta de allí que se llama festa do avante, y me lo pasé en grande.
    Espero que te hayan ido bien las vacaciones, Mari.

    Me alegro de volverte a ver, un beso.

  13. e22joan fernández dijo:

    espero que hagamos teatro

  14. e22joan fernández dijo:

    Disculpa Mari… Te lo vuelvo a enviar porque no se que ha pasado que escribí un texto y no aparece. Luego he redactado otro y lo he enviado sin repasarlo. Y ese si que se ha enviado. Así que vamos a hacer que el que vale es éste.

    Mis vacaciones han ido muy bien. Este año he ido a Asturias, con mi familia y una amiga de mi madre. Ha hecho muy buen tiempo (lo que no es muy normal en Asturias). Fuimos a la playa y a la montaña a ver vacas. Me lo pasé muy bien porque a mi Asturias me gusta muchísimo. Después volvimos a casa y creía que todo se había acabado pero entonces mi madre me dijo que ella y yo íbamos a Lisboa. Vi a todos los amigos que tengo allí y fui a una fiesta que se llama festa do avante, y me lo pasé en grande.
    Espero que te hayan ido bien las vacaciones, Mari.
    Me alegro de volverte a ver. Un beso.

  15. Juan Kaiser dijo:

    Este verano ha sido muy completo mirándolo por la parte divertida de lo que representa la jornada calurosa, que ya añoro, en la que todo es diversión y risas. Lo especial de este verano es que he empezado a trabajar, una experiencia que se suma a mi vida y a la que tendré que acostumbrarme. De todas maneras, tampoco ha sido tan grave porque trabajaba muy de vez en cuando y pocas horas también me ha permitido divertirme.
    La mayor parte del tiempo lo he invertido, sin duda, en ir a la playa, aunque algunos días salía de la rutina playera y hacía planes más interesantes como ir a Port Aventura. Como siempre, un verano estupendo.

  16. Jaco dijo:

    iHola, Mari! Me alegra ver que has pasado tú también un buen verano. El mío ha sido muy satisfactorio y bonito. He podido estar bastante tiempo con mis amigos, con los que festejé el final del curso: el aprobado de 1º de bachillerato, y mi familia, a la que visité en Italia. Estuve un par de días en el pueblo de mi madre y los demás en el de mi padre, hasta que volví aquí a Castelldefels. Antes de empezar el colegio tuve varios partidos amistosos y de liga de baloncesto con mi equipo. Ahora que ha comenzado el colegio me concentraré en este último año intentando obtener buena nota. Un saludo y nos vemos en clase.

  17. mireia dijo:

    Estas vacaciones he ido a Roma, Napoles, Amalfi, Pompella y Sorrento.
    Tabien he ido ha Cadaques, Colliure y Girona.
    Me lo he pasado muy bien y espero volver a Italia.

  18. David Cobos Dueñas dijo:

    Mis Vacaciones

    Pues mira Mari, estas vacaciones no han sido las mejores de mi vida. He estado trabajando desde mayo hasta agosto, cuatro duros meses que he sudado la gota gorda levantando una media de cuarenta o cincuenta kilos. La nave estaba en el polígono Pratense en el Prat de Llobregat cerca del Mercabarna.
    Mi trabajo consistía básicamente en cargar generalmente cajas, ya fuera para cargarlas al camión o bien descargarlas. El peor dia de la semana era la tarde que el encargado me mandaba descargar el trailer de Mango, más de cien cajas exactamente iguales llenas de ropa, algunas pesaban mucho, otras no tanto. Era lo peor, porque le daba el sol de pleno y eso se ponía como un horno, te imaginarás…Lo bueno es que tenía un contrato de 20 horas semanales y el dinero me venía muy bien para hacer unos apaños en casa.
    La verdad es que al final me fui de vacaciones a los Países Bajos, Holanda, que es un país bellísimo, con ciudades que cambian totalmente a las que estamos acostumbrados. Ámsterdam no tiene ni pizca de cemento ni asfalto en sus calles, todo es de piedra y ladrillo, hasta el tranvía pasaba por la piedra. Tampoco había muchos coches para ser una cuidad de ciento cuarenta y tantas nacionalidades, todo el mundo utilizaba la bicicleta como media de transporte alternativo al coche. Ha sido la parte más buena de las vacaciones.

    ¡Espero que hayas disfrutado las tuyas!

  19. vicky dijo:

    Mis padres están separados por lo tanto yo paso un mes con mi padre y uno con mi madre, en este caso pase julio con mi padre y agosto y unos días de septiembre con mi madre.
    Mi padre tenia que trabajar así que fui a un casal de verano durante todo el mes.
    Volví con mi madre el 28 de julio y estuve una semana y poco mas en su casa porque el 6 me fui a Uruguay a ver a mi familia.
    En Uruguay están mis hermanas, mí tío y mi tía ,mi abuela y mis primos.
    Fui sola; mí madre me dejo en el aeropuerto de aquí a una azafata que me acompaño hasta que me dejaron en la custodia de mi abuela allí.
    Me hospede en casa de mi abuela pero todos los días salía con mis hermanas.
    En Uruguay estuve 4 semanas, hasta el 29.
    Luego estuve en casa de mi madre hasta que empezó el colé.
    Y esas fueron mis vacaciones.

  20. mercè luque dijo:

    VACACIONES DE VERANO
    Hola mari he dado la vuelta a españa en coche. Primero he estado por todo el norte todas las comunidades desde Cataluña hasta Galicia luego en Castilla y León y después he bajado hasta Andalucia a Jaén y hemos subido a Valencia, Tarragona hasta que hemos llegado a Barcelona y esto en diez dias. Y después hemos descansado del largo viaje.

  21. Marina E-22 dijo:

    Vacaciones

    Estas vacaciones he ido con mis padres a la isla de Formentera. Hace muchos años que vamos y nos gusta mucho. Sus playas azules de agua transparente, la arena blanca y fina y tumbarse bajo el sol durante horas o también hacer alguna que otra excursión caminando por algun acantilado con vistas al mar… La isla es preciosa y como es pequeña no se tarda mucho en ir de una punta a la otra y hay muchas cosas para visitar.
    Después fuimos a casa de mis abuelos, en la Costa Brava, donde estuvimos con mis primos y mis tios y nos lo pasamos muy bién yendo a la playa y bañandonos en la piscina.
    Este verano me lo he pasado muy bien.

  22. Selva Planas dijo:

    Este verano e ido a Jaca, hacia mucho calor pero a pesar de eso no e prado de hacer ejercicio. He subido dos o tres montañas (a pie) ¡Y era muy cansado!

    También e ido a un pequeño pueblo a descansar, pues es agotador ir de vacaciones.

  23. mireia c. E-22 dijo:

    Yo este verano he ido a un pueblo de Huesca, que se llama Binaced, he estado 21 días allí y me lo he pasado muy bien. También he estado 3 días en Blanes he estado en un camping en la caravana de mis tíos.

  24. marina dijo:

    Hola Mari!!!!
    Tu cuadro es muy bonito ya que refleja realmente lo que es la playa…
    Bueno a partir de aquí mi verano, ha estado bien ,muy variado ,he llorado ,me he enamorado ,he ido a la playa ,a la piscina, he ido con viejos amigos, con nuevos ,he reído ,he sufrido .Con mi madre fui a un hotel durante 9 días por Tarragona, he ido a Amposta , Teruel y Valencia , todo allí eran deportes de riesgo… arborismo, barranquismo ,etc… , allí conocí a Uri mi mejor amigo de verano, hemos hecho muchas cosas juntos . Me lo pase muy bien , pero ya se hacía pesado… tanto tiempo libre… echaba de menos los cambios de clase y algunas clases, el teatro…,un beso Mari,( para hacer un poco la pelota…) te queda muy bien ese tono de piel morenito del sol….

  25. Jose Luque dijo:

    Hola Mari, yo este verano no he ido a ningún sitio fuera de Cataluña, es más, lo más lejos que he ido ha sido a Montserrat con mi familia. Pese a todo no ha sido un mal verano, un poco caloroso, pero que se le va a hacer. Este verano he ido a la playa y a la montaña. Y nada más, no son las vacaciones más interesantes del mundo pero bueno… han estado bien.
    Volver al instituto (y a la rutina diaria) cuesta bastante, pero poco a poco se conseguirá. Adiós.

    [PD: El cuadro es muy bonito]

  26. carlos evangelio conesa dijo:

    Hola Mari, pues en resumen mis vacaciones han sido bastante divertidas y estresantes a la vez.
    Estuve buscando trabajo de monitor en algún esplai de niños pero no tuve suerte porque ya no necesitaban más empleados, así que me busque la vida y acabe trabajando en un restaurante de ayudante de cocina ( pinche ), y dio la casualidad que los jefes eran los padres del que me hizo la entrevista para ser monitor en el esplai.
    Trabajé durante dos meses, es un trabajo duro aunque quizás no lo parezca, todo el día de arriba abajo, cortando lo que me pedían o tendiendo manteles, vamos de todo un poco.
    Una de las partes buenas del trabajo era la comida, muchos días comía paella y si algo no me gustaba me preparaban otra cosa que yo quisiera, así que era una de las mejores cosas del trabajo.
    Mis compañeros de trabajo eran muy buena gente y me trataban como el hermano pequeño.
    Esto a sido la parte estresante de mis vacaciones… ahora viene la divertida!
    Con el dinero que gané me fui de vacaciones con cuatro amigos más a los San Fermines.
    El primer día fue una locura, fuimos al “ chupinazo “ que es la inauguración de los San Fermines, y la gente se volvía loca saltando y gritando.
    Yo y un amigo fuimos los únicos que nos atrevimos a correr en el primer encierro, aunque la verdad es que iba con cierto respeto pero debía correr.
    Una vez dentro del encierro conocimos a unos vascos que llevaban años corriendo y nos fuimos con ellos ya que era nuestra primera vez.
    Cuando llegamos a la plaza de toros estaba lleno de gente, en cuanto entras en la plaza sueltan a las vaquillas y debes correr mucho a no ser que quieras una buena cornada.
    Estas han sido mis vacaciones y espero que las del año que viene sean aún mejor! Espero que hayas disfrutado las tuyas también.

  27. Alejandro Coch Salas (B-22) dijo:

    ¿Qué decir del verano? Estas vacaciones me han servido para descansar totalmente de la rutina estudiantil y del estrés producido el año pasado por sacar adelante un año de nota excelente.
    Este verano lo he compartido con mis amigos y mis familiares. Mi grupo de amigos y yo, nada más empezar el verano, nos fuimos a disfrutar una semana de las playas de la Costa Brava alquilando un bungalow cerca de Palafrugell, exactamente en Llafranc. Esos siete días fueron, en mi opinión, los mejores de todo el verano.
    El mes de julio compaginé el desarrollo del trabajo de investigación con el ocio: quedadas con mis amigos para jugar al futbolín, ir a la piscina, etc. A finales de este mes, exactamente el 31, era mi cumpleaños y hicimos una cena familiar, donde me reencontré con primos y tíos que no veía desde hacía 5 años. Me hizo mucha ilusión verlos y les prometí que el próximo año iria yo a Córdoba, ciudad de mis antepasados, a visitarles.
    Agosto fue también un mes lleno de sensaciones fuertes. Mi familia y yo nos fuimos dos semanas a Punta Umbría, un pueblo cercano a Huelva donde reside mi padrino. Esas dos semanas frecuentamos la playa y todo tipo de restaurantes, pero lo importante es que pasamos tiempo en família, cosa que no sucede muy a menudo debido a su jornada laboral.
    Tras estas dos semanas familiares, la vuelta a casa y próximamente al colegio fueron realmente tristes ya que acostumbrarse de nuevo a la rutina cuesta. Aún así, dispuesto y con ganas de aprender este año, sobretodo literatura castellana. Espero que el verano de todos mis compañeros y el tuyo hayan sido igual de emocionantes y bonitos que el mio. Un abrazo.

    Alejandro.

  28. joan fernandez alvarez dijo:

    Que pasa Mari todavía no has publicado los textos de la e22

  29. Anónimo dijo:

    Mis Vacaciones de verano

    Estas vacaciones me lo he pasado bastante bien. He estado en Castelldefels con los amigos y también he estado unos días en Barcelona con mis primas. En principio iba a ir a China un mes, o a Berlín a pasar unas semanas con mi primo, pero él iba a venir a España, por lo tanto no fui. También, he pasado el verano yendo a piscinas de mis amigos, como a la de Micaela, saliendo con ellos y yendo de compras. Ha habido días en los que me he aburrido bastante pero en principio este verano ha sido uno de los mejores que he tenido.
    Hace dos semanas, fui a Barcelona en tren con Jessica. Me lo pasé muy bien. Fuimos a distintos sitios, al puerto de Barcelona, las Ramblas, a la calle Tallers , a Plaza Cataluña, al Maremágnum (centro comercial) etc. Estuvimos desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, pero volvimos en autobús.
    En estas vacaciones he hecho nuevas amistades pero también he pasado más tiempo con viejas amigas

    ¡Este verano ha estado realmente bien!

  30. Rong Rong Hu dijo:

    Mis Vacaciones de verano

    Estas vacaciones me lo he pasado bastante bien. He estado en Castelldefels con los amigos y también he estado unos días en Barcelona con mis primas. En principio iba a ir a China un mes, o a Berlín a pasar unas semanas con mi primo, pero él iba a venir a España, por lo tanto no fui. También, he pasado el verano yendo a piscinas de mis amigos, como a la de Micaela, saliendo con ellos y yendo de compras. Ha habido días en los que me he aburrido bastante pero en principio este verano ha sido uno de los mejores que he tenido.
    Hace dos semanas, fui a Barcelona en tren con Jessica. Me lo pasé muy bien. Fuimos a distintos sitios, al puerto de Barcelona, las Ramblas, a la calle Tallers , a Plaza Cataluña, al Maremágnum (centro comercial) etc. Estuvimos desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, pero volvimos en autobús.
    En estas vacaciones he hecho nuevas amistades pero tambien he pasado mas tiempo con viejas amistades.

    ¡Este verano ha estado realmente bien!

  31. Laura Sosa dijo:

    Hola, Mari.
    ¡Qué bonito cuadro!, espero que refleje bien lo que han sido tus vacaciones. Desde luego, a las mías sí se parece. Este verano he visitado la Costa Brava dos veces, realmente preciosa, como siempre. Una vez fui con unos amigos y la otra con mi familia, las dos veces fueron totalmente diferentes, pero muy agradables igualmente. A parte de eso, ha sido un verano muy tranquilo, no tan bueno como me esperaba, pero qué le vamos a hacer, espero que el próximo sea mejor. En general, amigos, noches en la playa, paseos, fiestas, Barcelona…
    La verdad es que se me ha hecho bastante largo, tanto tiempo libre me acaba aburriendo, y por raro que suene, tenía ganas de empezar las clases y el trabajo, para tener algo que me entretenga y me haga sentirme un poco más activa. Aunque estoy segura de que en un par de semanas ya desearé que sea junio para haber acabado el curso y la selectividad.

    ¡Hasta mañana!

Deja un comentario